Zumaia

Scroll down for English version!

espan%cc%83ol-language

Viernes 20 Enero 2017 – Día 2

El viernes decidimos alejarnos del ruido de los tambores para visitar Zumaia, situada a unos 35 – 40 minutos (si no te equivocas de salida de la autopista, ejem) de San Sebastián. Bastante cerca de la conocida población de Zarauz.

Dom, Kris (uno de nuestros compis de hostel que ha empezado un blog para sus viajes: kris on the road) y yo cogimos mi coche para comenzar con un día que prometía bellas vistas y un poco de senderismo fácil.

Tras aparcar el coche y caminar varios metros ya pudimos gozar de la belleza del lugar. Tampoco soy muy objetiva, porque a mí con tener un poco de montaña y agua (ya sea río, lago o mar) ya me parece el lugar mas bello del mundo… pero es que me encantó!

A causa de la erosión del viento y el fuerte oleaje, los acantilados adoptan una forma muy peculiar. Al parecer ha sido escenario diferentes grabaciones, como alguna escena de la taquillera película “ocho apellidos vascos”. Para aquellos fuera de España os recomiendo que la veáis, es una parodia que se basa en los estereotipos de Andalucía y País Vasco.

Seguimos caminando por una de las rutas de senderismo para volver al pueblo y buscar algún sitio para comer mientras recorríamos algunas de sus peculiares calles.

Acabamos en Taberna Justa donde comimos de menú, muy normal, pero a mí me supo a gloria. Unas alubias con morcilla pa’ morirse y un bacalao a la plancha de muerteee. Bff!!! De postre ni me acuerdo, sigo soñando con ese bacalao. Cosas que pasan en el norte: con el menú te ponen la botella entera de vino para ti solita. No saben que eso es un peligro para mí! Por suerte para Dom y Kris, tenía que conducir así que me permití a mi misma una única copita… Grr.

Volvimos a San Sebastián a descansar un poquito y coger fuerzas para la noche, que prometía! De nuevo nos dirigimos a la plaza de la Constitución para asistir a la clausura de las tamborradas. Espero que tengáis ganas de ver un poquito el ambiente porque esta vez me animé a grabar un poquito más.

En el próximo post os dejaré algún video 🙂

english-language

Friday 20th January 2017 – Day 2

We decided we’d skip the noise of San Sebastián for today and go visit a town instead. We headed 30 – 40mins west to get to Zumaia, a small but gorgeous town.

This time, Dom and I had Kris with us, who by the way is documenting his trip as well! Take a look to his blog here.

We parked in the town itself and after walking just for a little bit, we were already enjoying the beauty of the nature of the place. I want to warn you I am not objective, I love the mix mountain – water so I tend to exaggerate the beauty of this type of places but…I just loved it!

As a result of the strong wind and waves, the cliff has a very peculiar surface. Maybe because of this, it has been set of some films, like the Spanish top grossing film “ocho apellidos vascos”. If you are interested in Spanish and it’s culture, I recommend you to check it. In order to understand it you must know Spain is very confronted because of politics and stereotypes + idiomatic barriers, those are the base of this movie. Send me an email and we can discuss it if you are interested 🙂

Anyway, getting back to Zumaia, here you have more pics.

We kept on walking through an easy hike path until getting back to the town, just in time to have lunch. We went to Taberna Justa and I was just so delighted by the food. Gosh!! And you know what? In the menu there was a whole bottle of wine included 😦 what a torture!! I was driving so I only had a glass of wine… dam.

We headed back to San Sebastian after lunch to have a some rest. After that we attended the main square, plaza de la Consitución, to see the closure of the tamborrada. This time I recorded a little bit, so I’ll deliver some videos in next post!

See you in few days 🙂

3 Comentarios Agrega el tuyo

1. plam4u dice:

WOW! Amazing! You should have taken me with you 😀

Le gusta a 1 persona

2. Christina Castillo dice:

Me encantó ¡ que belleza, que paisajes ¡ 😍😍 cada día contenta de que estés viviendo dicha experiencia y que me lleve contigo atrás vez de tu blog.