Baile y videoclip

Scroll down for English version!

espan%cc%83ol-language

4 Febrero 2017 – Día 17

Al final he cambiado un poco el contenido de este post, ya no tiene tanto sentido el título… pero bueno, ahí va!

Los siguientes días a Proaza fueron bastante divertidos, cuando leo mi diario me río sola. Acompañé a Jose al corte inglés para echarle un vistazo a los viajes que ofertaban para escoger algún destino para su luna de miel.

Quise hacer ver que era su prometida y liarle un pollo mancomunal en medio de la tienda pero  no me siguió el rollo.

Cuando le recriminé que mi anillo de prometida no era lo suficientemente grande y me daba vergüenza salir a la calle me tapó la boca y me forzó a salir de en medio de la tienda. Cuando delante de la asesora de viajes le monté un mini pollo diciéndole que no iba a ir de viaje donde su madre quisiera, se disculpó a la señora y le confesó que yo soy su sobrina. Bah, aburrido.

También fue muy divertido cuando fuimos a cenar a Tierra Astur , bebimos bastante sidra y – aunque no necesitemos sidra para ello – no paramos de decir tonterías y de reír.

Los sábados íbamos a bailar bailes latinos. Jose y Vicky van siempre que pueden a casa de una chica que lo organiza. Tiene un espacio en casa que habilita para que venga un profesor a darles clase. En total éramos alrededor de unas 8 personas. Todos súper agradables! La verdad es que agradezco a mi suerte que allá donde voy doy con gente que me trata genial 🙂

Parece ser que Vicky tiene una dictadura y cada vez que va se baila bachata! Así que las veces que fui yo bailamos bachata y salsa cubana (fui una vez sin ella!). También bailan kizomba, pero no llegué a verlo.

El sábado por el cual iba a crear este post es el 4 de febrero. Después de bailar salsa fuimos a un sitio recóndito a participar en la grabación del videoclip de un amigo de Jose.

Me lamento y no a la misma vez que todos estos momentos que os escribo en este post son de esos que tengo el móvil castigado en una esquina de la mesa o dentro del bolso. Me lamento porque me encantaría tener vídeos y fotos que ver para reproducir el momento… pero a la vez no me lamento porque estaba viviéndolos sin preocuparme de estar grabando o sacando fotos.

Así que bueno, esta vez os hago leer y os dejo tan sólo un par de fotos.

Así es como se sirve la sidra. Se escancia y se bebe de un buche.

AST_escanciar

El videoclip lo podéis ver aquí. Jose y yo nos pintamos rollo el día de los muertos en Méjico, pero cada uno iba con el disfraz que encontró más a mano. Nuestra tarea consistió en beber cerveza, bailar y subir unas escaleras así que tampoco es que fuera un suplicio 😛

Y nada más!! Aquí se acaban mis aventuras por el norte. Los próximos posts serán ya de Andalucía.

Aquí un pequeño resumen de mi paso por Euskadi y Asturias como despedida. Ciaoooo!


english-language

4th February 2017 – Day 17

I noticed I didn’t have much media content for this post so at the end I changed it a little bit…

The days after Proaza where quite funny. I still laugh when I check my diary. I went with Jose to get advise on honey moon destinations. I tried to pretend I was his fiancé and create an argument to embarrass him but it didn’t work out.

When I was telling him how ashamed I was that my compromise ring was so small, he just shut me up and dragged me out of the store.

When I was telling him I would not go where his mum wanted us to go he just apologised to the advisor and confessed I am his niece. Bah.

It was also funny when we when to Tierra Astur , we drunk cider and even if we don’t need cider for that, we couldn’t stop talking nonsense and laughing.

On Saturdays we would go practice latin dances.Jose and Vicky go every time they can. They join a group of 6 – 8 people that practice in the same place every Saturday. They were all so nice! I am so thankful on my luck.. I always bump into people that treat me so well.

As I was told, Vicky is kind of a dictator and every time she goes there, they practice bachata! So I did too. And the next week, that she was not there, I practiced cuban salsa.

The Saturday I wanted to talk about initially, the 4th February, we went to salsa classes and after that we went somewhere who knows where to record a videoclip of Jose’s friend.

I feel a little bit sad that I don’t have photos or videos of it. But I am happy at the same time, because those are these kind of days you fully enjoy and leave your phone aside.

So yeah… here you have one or two photos 😛

This is how you serve cider. You need to pour it like this, as much distant as possible from the glass so it gets oxigen and then drink it in one shot. Pouring cider like this is called “escanciar” in Spanish.

AST_escanciar

The videoclip is in youtube already, check it here. Everyone participating was dressed up, there were not rules. Anything you’d like or have. We went for the easy thing, get dressed with dark clothes and get our faces painted as in the Day of the Dead in Mexico. Our tasks were drinking beer, dancing and walk slowly upstairs, peace of cake!

And here ends my experience in the north!! Next posts will be already in Andalucía 🙂 Saying good bye with the following video:

 

Responder

