Evento Couchsurfing en Sevilla

Scroll down for English version!

espan%cc%83ol-language

17 Febrero  2017 – Día 30

Como ya he explicado soy miembro de Couchsurfing y me encanta la comunidad! Por ahora las experiencias han sido todas buenas.

Conocí a Domi, quien me acompañó a San Sebastián al inicio de mi viaje de este año, en  un evento couchsurfing en Barcelona. Más tarde, en Bilbao, me alojé en casa de 4 chicas súper simpáticas.

Esta vez asistí al evento de Couchsurfing en Sevilla por varias razones.

Primera porque me estaba aburriendo mucho en Los Molares, el pueblo de mi padre. Estar sin internet es más difícil de lo que me pensaba. Mi padre no tiene (ni quiere) internet en casa y yo había consumido mis datos. Mala combinación.

Segunda, porque me siento un poco como una garrapata de energía! Bueno garrapata no! Esponja? no sé. No es que le quite nada a nadie, pero sí que me impregno mucho del entusiasmo y la energía del otro. Y la energía de la gente de couchsurfing me encanta. Me recargan! Y cuando estoy sola esa energía se va descargando poquito a poquito. Quizá soy una batería portable?

Sea como sea, estuve mirando qué eventos había en Sevilla o si había alguien que quisiera quedar para ir a dar una vuelta.

Vi un evento por la noche y decidí ir a pasar el día para ver Sevilla y ya quedarme hasta el evento.

Cuando estás explorando una ciudad, te sale quién está viajando por allí – si lo han hecho público – y no me acuerdo cómo llegué al perfil de un noruego que estaba en Sevilla durante unos días para asistir a un festival de tango. Le contacté y le pareció bien quedar para ver la ciudad.

Tras tomar un café – y yo llegar tarde cómo no – fuimos a pasear por varios sitios de la ciudad. Vimos el atardecer en el Metropol Parasol, más conocido como “las setas” y después fuimos al evento.

Este evento es semanal, lo organiza un chico que creo que ni conocí y quedan en el bar Santana para comer tapas y charlar.

SVL_bar CS.jpg
Bar Santana, Sevilla

Durante varios meses del año, además, practican Sevillanas. Después de beber alguna cervecita y comer en Bar Santana, van a un local a practicar para no hacer el panolis en las ferias 😛 Yo tenía muchas ganas de ese taller porque soy una patata con las sevillanas y pensé que si aprendía no sería el hazmereir de las próximas ferias en Los Molares. Pero nada, aún no había empezado la época en la que hacen las clases.

Tras charlar un rato, el noruego se fue a su evento de tango y yo me quedé en el evento de couchsurfing. Al poco, nos fuimos un grupo a buscar un bar con karaoke… hicimos una bonita ruta en búsqueda de un karaoke sólo para descubrir que todos los bares a los que proponían ir las chicas estaban cerrados. Al final acabamos en un local (bar?) en calle Betis que se llama  Lo Nuestro donde tocan sevillanas y rumba en vivo y se anima a que la gente baile. La verdad, me alegro que no diéramos con el bar karaoke.

Lo pasamos genial! Bailamos torpemente, nos deleitamos con la gente que de verdad bailaba bien y nos reímos muchísimo.

De nuevo, me fui a casa con una sonrisa de oreja a oreja y feliz de haber decidido ir! Ah.. y con un dolor de pies… próximo día de exploring y baile, con bambas.

SVL_CS sevillanas
Adiós, y olé!

english-language

17th February  2017 – Day 30

As I have said in former posts, I am a member of Couchsurfing and I love the community. Until now, my experiences in Couchsurfing have been great!

I met Domi, who travelled with me to San Sebastián, in a Couchsurfing event in Barcelona. Later, in Bilbao, I got hosted by 4 wonderful girls.

This time I went to a Couchsurfing event in Sevilla for two main reasons:

Firstly, I was getting quite bored in Los Molares, my dad’s town. Being without internet it’s harder than I thought.

Secondly, I am in need of people with travelling energy. It’s like meeting new people and knowing about their plans or their stories on travelling, moving abroad, etc. generates good energy in me. And it encourages me to do it as well. If I don’t get in touch with these experiences or people, my mood goes slowly down down down.

Anyway, I checked what events were going on in Seville and if anyone wanted to hang out.

I saw an event during dinner time so I decided to go explore the city and then to the event. I saw that a Norwegian guy was in Seville for a Tango festival and he was free during the day so I asked him if he’d like to meet. We went for a coffee and for a walk. We saw sunset in Metropol Parasol, aka “las setas” and then we went to the event.

That event is run weekly, and it is organised by a guy I didn’t even met. They get together in bar Santana to have some tapas and talk.

SVL_bar CS.jpg
Bar Santana, Sevilla

During some months they also do a workshop in Sevillanas so they get ready for ferias! I wanted to learn because I don’t even know the basics… Unfortunately it didn’t start yet.

After talking for a while, the Norwegian guy went to his tango event and I remained at the Couchsurfing event. Not long after that, a group of us went to a karaoke bar. When we got there, we noticed it was closed! So we went to another one… closed as well. After 3 or 4 closed bars we decided to head to Betis street and look for anything that looked fun. We ended up in a place called  Lo Nuestro where they perform live sevillanas and rumba. I think we were lucky the karaoke were closed!

We had so much fun!! We danced – if you can call that dance – and laughed a lot. We got amused by people dancing – like really dancing – and tried to catch some steps.

Again, I went back home with a big smile and happy to take the initiative to join the Couchsurfing crew. Oh yes… and with my feet hurting like hell!!! Next time I am exploring a city and dancing… I’ll take my sports shoes with me.

SVL_CS sevillanas
Adiós, y olé!
Responder

