Córdoba

Scroll down for English version!

espan%cc%83ol-language

20 Febrero 2017 – Día 33

Venga! Sigamos con los días intensos! Tras Jerez de la Frontera y las chirigotas, al día siguiente nos toca Córdoba.

Ronja es fan de los free walking tours y yo no lo había hecho nunca. Normalmente yo me paso días buscando cosas sobre los sitios a los que voy a ir y leyendo información. Tampoco hago mucho turismo en España, con lo cual cuando estoy buscando info también busco frases y cositas que aprender en otro idioma. Ahora por ejemplo estoy mirando sobre Thailandia… y creo que también me estoy dando un poco por vencida con el Thailandés.

Con 32 días de vacaciones sin horarios ya me estaba acostumbrando demasiado mal a ir a mi ritmo. Calculé mal el timing para ir a Córdoba y al final tuvimos que correr para llegar al inicio del tour. Llegamos justo para la foto! y no, no he conseguido la foto del grupo del tour 😦

Tras el tour fuimos a comer y después fuimos a la mezquita de Córdoba. Lo que más recalcan siempre sobre la mezquita es que es mezquita – catedral. Contiene las dos cosas. Algo muy raro de viejos tiempos es que cuando se reconquistó Córdoba por los cristianos en vez de destruir la mezquita y construir la catedral, respetaron la estructura musulmana y acomodaron la catedral en ella.

Mezquita oh! Catedral! oh mira! Mezquita :d

CRB_catedral vr mezquita.jpg
Catedral vs Mezquita

La mezquita fue musulmana durante 4 reinados musulmanes si no recuerdo mal. 3 de ellos quisieron tener una mezquita grande, rica en ornamentos. 1 de ellos… bueno, no se preocupó mucho. Sea como fuera, la mezquita de Córdoba llegó a ser la segunda más grande en cuanto a superficie (la primera era y es La Mezquita de la Meca) hasta que en Estambul se construyó la mezquita azul.

Yo ya había estado. Y mi recuerdo se había distorsionado mucho. La verdad es que mis expectativas eran más altas que la realidad. Y hay que saber sacar fotos buenas para que se realce su belleza. Yo aún soy  muy novata en eso.

Después de ver la mezquita por dentro, fuimos a pasear un poquito más y ya volvimos a casita.

De camino a casa paramos en el castillo de Almodóvar del Río. Ya se nos había pasado el horario de visita pero igual nos acercamos un poquito. De lejos parece un castillo flotante no? No puedo dejar de pensar en la canción castles in the sky.

mde
Oh tell me why!!!

Al próximo día teníamos que levantarnos tempranito para ir a Málaga!


english-language

20th February 2017 – Day 33

Hell yeeeah!!! let’s have some more intensive schedule. After Jerez and the chirigotas, next day was Cordoba’s time.

Ronja like free walking tours. Honestly I have never done one. I usually just read pleeeenty of info online before travelling and learn some sentences in the language (yeah I usually travel abroad! you typically forget about your own country). This time for instance I am checking on Thailand… although I am struggling tooooooooo much with Thai….

After 32 days with no timings or schedules I was already too wild. I did not calculate properly on timings and we had to run to get on time to the tour. Hopefully we made it to see it start, even take the group picture! But I don’t have it… 😦

After the tour we went to have lunch and then to the Cordoba mosque. What we heart many many times is… even if everyone says the mosque… it’s actually a mosque – cathedral. It has both things! Surprisingly enough when the cristians took back Cordoba they did not destroy the mosque but built the Cathedral in it.

Mosque oh! Cathedral! oh look! Mosque :d

CRB_catedral vr mezquita.jpg
Cathedral vs Mosque

If I am not mistaken the Mosque was muslim through 4 muslim reigns. 3 of them did great improvements on dimensions and ornaments whereas 1 of them only did few touches. Nevertheless, the Cordoba Mosque was the 2nd largest after the Meca Mosque right until the Blue Mosque was built in Istanbul.

After the mosque, the went for a walk again and then headed back home.

In our way back home we stopped at the Almodovar del Rio castle. We were late for the visiting hours but still we got close since we were there. It looks like a floating castle during night, doesn’t it? I can’t stop thinking about the song castles in the sky.

mde
Oh tell me why!!!

Next day we would need to get up early. Malaga was waiting for us!

Responder

