Días soleados en Copenhaguen!

Scroll down for English version!

espan%cc%83ol-language

21 Marzo a 25 Marzo – Días 61 a 65

Pues nada, seguimos en mi ruta de gorrona y de pasar de dormir en casa de Raúl me voy a dormir a casa de Jordi. Paso dos noches en Barcelona para coger lo que sería mi vuelo a Thailandia.

Qué pasa… que cuando estoy comprando el vuelo veo que no hay ninguno directo a Bangkok desde Barcelona. La opción más barata es haciendo escala en Copenhaguen… y ya que tenía tiempo pensé: pues voy a mirar cuánto cuesta si me quedo un par de días. El precio era el mismo si pasaba 5h en el aeropuerto que si me pasaba dos noches en Copenhaguen. Así que ale! a la aventura se ha dicho!

Como sabéis mi presupuesto era bajo así que tanteé el terreno con couchsurfing. Sí, siguiendo en plan gorrona.

Esta es la primera vez que me quedo en casa de un chico haciendo couchsurfing. Y pobre tuvo una paciencia conmigo… cuando empezamos a hablar fue porque yo le escribí para quedar, nos caímos bien y me ofreció alojamiento. Después de aceptar y de hablar sobre ello con gente me entraron dudas… resumiendo algo más engorroso: le cancelé como dos veces, le cambié horas, etc. Al final siéndole sincera estuvimos hablando de los miedos que afrontamos las mujeres que se añaden a los que podría tener cualquier hombre mientras viajamos… Por suerte es muy majo y comprensible, acabó hospedándome y me sentí comodísima en su casa. Es un chico la mar de atento y sencillo, cocinó la cena y los desayunos y no me dejaba ni lavar los platos ya que yo era la invitada. Además, es inteligente y le va el humor (muy) negro; de hecho a día de hoy aún me pregunta “qué, aún no te ha matado nadie?” cuando quiere preguntarme qué tal me va.

Los días que pasé en Copenhaguen fueron soleados aunque no extremadamente cálidos. Eché en falta alguna capa más de ropa. Durante el día mientras mi anfitrión estaba en la universidad yo iba a visitar la ciudad y/o a hacer deporte (nada, que un día me fui a ver la little marmaid corriendo y ya me creo la mejor atleta). Durante la noche simplemente me quedaba en casita con la manta bien agustico.

 

No eché en falta salir de fiestuqui. La verdad me pensaba que por ser gente del norte, se recogerían rapidito por la noche y no serían muy juerguistas. Más tarde en Tailandia una danesa me explicaría que estaba bastante equivocada… son del plan español vamos a darlo todo hasta las 6am.

La verdad la ciudad en sí me gustó mucho. Y de nuevo pensé… en esta ciudad podría vivir durante un tiempo!

 

A parte de utilizar couchsurfing para alojarme, lo utilicé para quedar con alguien. Un chico italiano que estaba viajando en sus días libres de la uni. Fuimos a tomar algo y a pasear por el barrio Christiania, un barrio bastante hippie donde la gente va a beber y a fumar cigarros de paz y amor… y no te permiten hacer fotos/videos! Y es que fumar es ilegal en la ciudad… pero ese barrio es como un oasis para ello. De camino a ese barrio pasamos por un edificio de donde venía música. Miramos hacia arriba y vimos que tenían una fiesta en la azotea. Tras preguntar nos informaron que era un evento privado de una empresa… intentamos colarnos pero no pudimos. Dario, el chico italiano en cuestión, quería intentarlo una segunda vez… pero yo que soy una cagueta me rajé y le dije que mejor seguíamos con nuestra ruta.

 

En general, me sorprendió muchísimo ver tanta gente bebiendo en la calle por toda la ciudad. Paseando con la lata/botella de cerveza/vino o directamente con el pack enorme en un parque. Es como un botellón pero durante todo el día y sin esconderte mucho de la poli. Pero oye, qué guai. Con un día así, cunde… o no?

cop3.jpg

Otra cosa que me sorprendió. La de bicis que hay!! madre mía, aunque me lo esperara ya… es algo que sorprende. Incluso en el metro. Claro, espacios en el metro y tren adaptados para dejar la bici, escaleras con una rampita para poder subirlas y bajarlas cómodamente, super guai!

 

 

Otra cosa que me prestó (palabra muy asturiana para decir que me gustó) muchísimo es estar a la orilla del canal escuchando música de un artista callejero bajo el sol. Yo no lo hice porque soy muy pobre, pero la gente se sentaba por ahí o en alguna terracita con una bebida… good stuff.

 

Y nada… llegó el día de irme. Después de ponerme nerviosísima y de mi anfitrión darme ánimos para mi viaje, embarco finalmente hacia Bangkok! Aún recuerdo los nervios!! Ai madre, qué será de mí en Asia?!


 

english-language

21 March to 25 March – Days 61 to 65

So yeah… from sleeping over Raul’s I am going to sleep over Jordi’s… and I stay 2 nights in Barcelona till getting myself in my path to Bangkok.

In order to get there I have a connection flight in Copenhaguen and it was the same price staying few hours at the airport than 2 nights in the city. As much as I love airports I thought it was a better idea the second options so… let’s do this!!!

Since I was sticking to a low budget, I used couchsurfing again. First time using it for staying over a guy’s. We actually started talking because I sent him an email to hang out. Long story short, he was super nice and asked me if I wanted to stay with him. Cancelled my hostel and accepted his offer. Freaked out at some point, cancelled his offer to stay over a friend’s friend’s but at the end this person was not available so asked him again. We ended up talking about the situation very openly and I explain all the concerns and worries and specially how much people that loves you is worried about this situations and that make it worse… blabla he was actually very comprehensive and we had a long talk about it. He is actually very nice, super good host, made me feel super comfy and spoiled me cooking dinner and breakfast. He wouldn’t allow me to clean the dishes even… since I was his guest! And he has this dark humor… even today he still uses this kind of “have u been killed yet?” sentence to ask me how am I doing with my travelling.

The days I spent in Copenhaguen were sunny but not extremely hot. I actually missed another layer of clothes. During the day I would explored the city by myself since my host was busy and during nights I would stay in, warm and cozy.

 

I didn’t really miss going out partying. I thought – since they are nordic people- they wouldn’t party that much but later in Thailand someone said they are actually partying hard till 6am and so.

I really liked the city itself. And once again I thought… I could live in this city for a while!

 

As usual I used couchsurfing for meeting people as well. Met an italian guy that was travelling on his holidays from University. We went to have a coffee and walk around Christiania, which is a very hippie neighbourhood were smoking peace and love cigarrettes is allowed. And they don’t allow cameras in, so I don’t have much pics. We actually tried to crash a party in a building that looked cool in our way there, but it was a company event. Dario, the italian guy, wanted to try a second time but I preffered not to because I am super boring.

 

In general, I was quite surprised there was a lot of people drinking on the streets. Walking around with bottles or even big packs of booze. But I gotta say… with sunny days and parks like this, it really feels like joining. Doesn’t it?

cop3.jpg

Something else that surprised me. It is pleeeeenty of bikes. I mean I know there would be a lot, but actually seeing that much is impressive!! And how everything is adapted to them. Good for them!

 

 

Oh yeah!! And I reeeeeeally enjoyed walking by the canal and hearing to street artists play. People that aren’t as poor as me would enjoy it having a drink in a terrace or just drinking around… good stuff.

 

And that’s it!! Time to go!! I freaked out a lot and my host cheered me to go and have fun. So there I am, boarding to Bangkok. Oh gosh! What will happen to me in Asia?!

Responder

